Entrenador de Ciclismo

Diversión.
Progresión.
Equilibrio.

Esos son los pilares de mi método de ciclismo probado con miles de kilómetros. Y los que nos quedan por recorrer juntos.

Mi nombre es Sergio y soy entrenador de ciclismo. Un entrenador personal con las ideas muy claras y un método para que disfrutes, progreses y concilies.

El primer ingrediente es básico: si no te diviertes en la bici, mi trabajo no tiene sentido.

El segundo está claro: es posible progresar cada día en tus entrenamientos. Sólo necesitas optimizar el tiempo sobre la bicicleta y plantearte objetivos asequibles. Y yo sé cómo hacerlo.

El tercero es el que da sentido a todo lo demás: los entrenamientos deben ser coherentes con tus obligaciones diarias, con tu día a día.

Tu punto de partida, el tiempo que le puedes dedicar a entrenar y tu rutina laboral y familiar tienen mucho que ver con el rendimiento. Sólo tenemos que encontrar el encaje perfecto y ahí es donde puedo ayudarte.

entrenamiento de ciclismo en pista

La bici debe sumar a tu vida,
nunca restar.

Sobre mí

sergio bike superando obstáculos durante una carrera de ciclismo con su bicicleta cogida

Sobre mí

Mi mÉtodo

La empatía del entrenador DE CICLISMO con su deportista en cada fase del entrenamiento es fundamental para el éxito.

Sé lo que es correr con los más grandes y competir al más alto nivel. También sé lo que se siente cuando no puedes más y tienes ganas de abandonar.

Todo eso forma parte del ciclismo, de sus luces y sombras. Después de todo lo vivido, no me puede gustar más.

Por eso llevo toda mi vida vinculado a la bici, como emprendedor, divulgador, corredor profesional, entrenador y mentor de ciclistas.

Entrenador de Ciclismo -Conóceme 1

El ciclismo es mi pasión y como entrenador y mentor de ciclistas voy a ayudarte a que rindas y disfrutes como nunca.

CONSIGUE MI GUÍA gratuita para afrontar la pretemporada

DESCARGA TOTALMENTE GRATIS ESTA GUÍA CON 10 CONSEJOS PARA UNA #PRETEMPORATADATOP

Sergio Bike entrenador de ciclismo sonriente sentado en el suelo después de una carrera

Mi vida en la bici

Si quieres saber más sobre mí, aquí tienes parte de mi vida en bici:
Pero sobre todo soy un ciclista, igual que tú. Sufro como tú, me divierto como tú, me esfuerzo como tú. Y me encantará verte progresar como ya han hecho ellos.

Colaboradores

Excompañeros de fatigas

¿QUIERES PROGRESAR?

ELIGE TU PLAN

¿Eres un ciclocurrante
con ganas de pedales?

Descarga GRATIS MI guía para AFRONTAR TU PRETEMPORADA con garantías

Los 10 puntos claves para una #pretemporadatop
 ¡Vamos a por todas Ciclocurrante!

CARLOS CASTELLAR OTÍN

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador nacional de natación y triatlón. Máster en Actividad física y salud (Universidad de La Coruña) y miembro oficial de la Physical Education and Sports (FIEP) para Europa.

Ha trabajado como profesor de Educación Física en enseñanzas medias y como Coordinador de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Deportes de Invierno del Gobierno de Aragón. En la actualidad es profesor de la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. Director técnico de la federación aragonesa de triatlón durante dos temporadas.

Pertenece al grupo de investigación ENFYRED (Entrenamiento, actividad física y rendimiento deportivo) reconocido por el Gobierno de Aragón. En los últimos años ha estado investigando el impacto que tiene sobre el organismo del deportista las carreras de Ultra-trail por montaña. 

Fue ciclista amateur en el Club Ciclista Oscense y en el Club Ciclista Aragonés. Posteriormente comenzó una larga trayectoria como triatleta, siendo el pionero del triatlón en Huesca. Ha participado en numerosas pruebas del circuito nacional en distancia sprint, olímpica, Half Ironman y Ironman (Ironman de Roth (Alemania) y Ironman de Zurich (Suiza).

Asesor físico de deportistas en modalidades de resistencia (ciclismo, carrera, carrera por montaña, triatlón, esquí de fondo, …) y en pruebas de fondo extremas (Pierra Menta de esquí de travesía o carrera de montaña, Titan-Desert, Paris-Brest-París, GR 11 en 11, …) en deportistas de medio y alto nivel.

Ha realizado investigaciones con deportistas campeones de España o de circuitos nacionales en disciplinas como: ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, carreras por montaña, triatlón de invierno, esquí nórdico, esquí de montaña, duatlón y triatlón.

Francisco pradas

Es Doctor en Educación Física en el programa de Alto Rendimiento Deportivo (Universidad de Granada), Máster en Alto Rendimiento Deportivo (Comité Olímpico Español y UniversidadAutónoma de Madrid), Entrenador Nacional nivel III de tenis de mesa y miembro oficial de la Physical Education and Sports (FIEP) para Europa.

En la actualidad es profesor Titular en la Universidad de Zaragoza, en la Facultad de Ciencias de  la Salud y del Deporte, siendo el Investigador Principal del Grupo de Investigación Entrenamiento, Actividad Física y Rendimiento Deportivo (ENFYRED), reconocido por el Gobierno de Aragón.

En el ámbito del entrenamiento y rendimiento ha destacado especialmente en el deporte del tenis de mesa, desempeñado varios roles en el deporte de base y de alto nivel, entrenando y llevando la preparación física de diferentes equipos, clubes y deportistas. En el deporte universitario ha sido seleccionador y entrenador de la Universidad de Granada, obteniendo varios campeonatos de España y clasificando a varios jugadores para los Mundiales Universitarios.

 Como entrenador de tenis de mesa, en la Federación Andaluza de Tenis de Mesa ha dirigido a la Selección Andaluza Junior Femenina y Cadete Masculino en competiciones nacionales e internacionales, además de dirigir la preparación física y los entrenamientos del Programa de Detección y Selección de Talentos Deportivos. En la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha sido entrenador de la Selección Española de las categorías Junior Femenina y Cadete Masculina para los Campeonatos de Europa y Mundiales, y del Equipo Cadete y Junior Masculino en los Mundiales Protour y Juegos Iberoamericanos.

 Ha sido director de varios programas nacionales del Consejo Superior de Deportes para la RFETM (Futuras Selecciones Nacionales, Detección de Talentos Deportivos y Programa Nacional de Tecnificación Deportiva), y preparador físico de la Selección Española Absoluta para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En los últimos años, ha compatibilizado su profesión con la gestión deportiva autonómica, siendo responsable del Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Aragonesa de Pádel (2 años).

A nivel científico ha obtenido el premio de investigación del Instituto Andaluz del Deporte de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, participando además en diferentes proyectos de investigación I+D+i autonómicos, nacionales e internacionales, siendo el investigador principal de varios proyectos, además de en actividades de Transferencia de Resultados de Investigación con empresas y Federaciones Deportivas. Forma parte de diferentes Comités Científicos relacionados con la actividad física y el deporte, siendo autor de más de 200 contribuciones sobre entrenamiento físico y rendimiento deportivo, distribuidas entre congresos científicos, libros, capítulos y artículos, siendo un número importante de ellos indexados en Web of Science (WOS).

¿Eres un ciclocurrante
con ganas de pedales?

Descarga GRATIS MI guía para retomar tus entrenamientos con garantías

Valora tu punto de partida, consigue propuestas de sesiones de entrenamiento y tablas de ejercicios para recuperar la forma física. ¡Vamos a por todas Ciclocurrante!